20 emprendedores regionales darán vida a la primera jornada de la Expo Pabellón Crecemos Contigo

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 23/09/2021 por Equipo Corporación
compartir en

Agroelaborados, artesanía, turismo y diversos rubros se podrán apreciar en “Bienvenida Primavera”, actividad organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el hito arquitectónico y el Gobierno Regional. La cita está programada para el sábado 25 desde las 10 de la mañana.

Este sábado 25 de septiembre se desarrollará la primera jornada de la Expo Pabellón Crecemos Contigo, actividad que reunirá a 20 destacados expositores de diversos rubros en el hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol.

La actividad, organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y el Pabellón Araucanía, tiene como objetivo visibilizar y apoyar aquellos emprendedores de la región que se vieron golpeados por los efectos de la pandemia, entregando una oportunidad única de comercialización, en un lugar privilegiado y con todas las medidas y protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad.

La importancia de recuperar espacios de comercialización es clave para la anhelada reactivación económica. Así lo reconoció el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien destacó la iniciativa e invitó al público a visitar el Pabellón Araucanía bajo el lema “Bienvenida Primavera”.

“Buscamos visibilizar a la comunidad la oferta de productos del área gourmet, artesanal, turismo y cosmética natural de la región. Esto es un esfuerzo de la corporación, de las agrupaciones y donde esperamos que la gente privilegie la oferta local que tendremos durante la jornada. El sábado será solo el inicio de una iniciativa que esperamos se prolongue hasta el mes de diciembre”, recalcó Sáez

El Gerente (I) confía en que el público visitará el hito arquitectónico y que se transformará en un “panorama obligado” para las familias de la comuna.

“Hemos conocido el trabajo, esfuerzo, dedicación y voluntad por llevar a cabo esta actividad y creemos fielmente que la expo es una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestros emprendedores, en un ambiente familiar, seguro y con la magia que genera el Pabellón Araucanía. La Corporación de Desarrollo Araucanía seguirá aportando al desarrollo productivo regional, de la mano con los productores locales”, remató.

Para el sábado están confirmados “Verdespinas”, “Dulzura Onírica”, “Cuatro Ovejas”, “Ají Don Maty”, “Mermeladas Cordovita”, “Biocosmética Cora”, “Toque de Canela”, “Silvestre”, “Nehuemapu Hidromieles”, “Fernatea”, “Aziza Telares”, “Panda Cactus”, “Lonco Art”, Lovely Mantequillas”, “Kuze Llallin”, entre otros emprendimientos.

Calendario



La Expo Pabellón Crecemos Contigo iniciará este sábado con “Bienvenida Primavera” y continuará con “Deporte y Salud” (2 de octubre), “Coleccionismo y Botánica” (9 de octubre), “Reactívate Emprendedor” (16 de octubre) y “Emprende Joven” (23 de octubre). Los asistentes a cada expo deberán presentar su pase de movilidad y pasar por control de temperatura, aspectos obligatorios para acceder a la explanada del Pabellón Araucanía, la que cuenta con aforo total de 500 personas.

Además, el equipo coordinador del Pabellón Araucanía confirmó que, tanto la “Tienda Araucanía” como el restaurante “Paula Gourmet”, estarán abiertos en el mismo horario de la feria.