Representantes de rubros productivos de Pitrufquén participan en jornada informativa y planificación con la Corporación de Desarrollo Araucanía


Conocer instancias de colaboración, capacitación y asesoría técnica, además de coordinar acciones en conjunto para el presente año, fue parte de los objetivos del encuentro coordinado entre el municipio y la entidad articuladora.

25 emprendedores de los sectores de turismo, artesanía y agroelaborados de la comuna de Pitrufquén llegaron al Pabellón Araucanía para conocer las líneas y ejes de trabajo de la Corporación de Desarrollo Araucanía para el año 2019.

La actividad informativa sirvió para entregar detalles sobre opciones de financiamiento y apoyo técnico para iniciativas de negocios que pueden funcionar al alero de la Corporación, además de conocer instancias de cooperación técnica de Sercotec, con uno de sus profesionales que participó también del encuentro.

Camila Montecinos, coordinadora del programa de Turismo de la Municipalidad de Pitrufquén, valoró la instancia gestionada en conjunto para apoyar a los rubros productivos de su comuna:

“Para que conozcan la oferta de capacitaciones o formas de apoyo para potenciar cada área. La idea es poder generar una alianza con la Corporación de Desarrollo Araucanía y otras entidades para incentivar a la gente a la formalización de sus negocios”.

Durante la jornada los profesionales de la CDA aplicaron una ficha de identificación grupal e individual para emprendedores con el objetivo de trabajar en un futuro cercano en las líneas de trabajo para el presente año que les permitan acceder a capacitaciones y participaciones en ferias.

La jefa del área de Proyectos de la Corporación de Desarrollo, Cecilia Yáñez, destacó la coordinación entre instituciones para el impulso productivo de La Araucanía y sus territorios.

“Este encuentro refleja la vinculación de los equipos técnicos de los municipios con los equipos técnicos de la Corporación en la entrega de información oportuna sobre los planes que tenemos en distintas áreas de fortalecimiento, como artesanía, turismo, agroindustria, energías renovables, entre otras, para conocer las necesidades de apoyos a grupos específicos de emprendedores en capacitaciones y asesorías técnicas”.

La Corporación de Desarrollo Araucanía continuará realizando este tipo de encuentros a partir de la distribución territorial de la región y el interés de cada comuna en conocer alternativas para potenciar sus rubros productivos.