Corporación de Desarrollo Araucanía y SernamEG entregarán nuevos conocimientos a 100 emprendedoras regionales


“Mujer Emprendedora: Herramientas para crecer”, es el nombre de la jornada que vincula a ambas entidades y que se desarrollará el miércoles 12 de junio, desde las 10.30 horas, en el salón Ulises Valderrama de la Intendencia.

Habitualmente las mujeres inician actividades y emprendimientos a partir de sus habilidades y experiencias, sin tener todos los conocimientos necesarios para proyectar sus ideas. Esta debilidad fue detectada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, quien en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía, realizarán el seminario “Mujer Emprendedora: Herramientas para crecer”, actividad que se llevará a cabo el miércoles 12 de junio, a las 10.30 horas, en el salón Ulises Valderrama de la Intendencia.

La jornada busca ser una instancia que promueva el traspaso de conocimientos, experiencias y asesoría a 100 emprendedoras a través de la articulación intersectorialidad con miras a aportar a la trayectoria de desarrollo de las mujeres emprendedoras, todo con el objetivo de mejorar la gestión y administración de sus emprendimientos y avanzar en procesos de empoderamiento personal y autonomía económica.

Las temáticas que se desarrollarán serán formalización y obligaciones tributarías, a cargo del profesional del Servicio de Impuestos Internos, Miguel Catalán, y la importancia de las herramientas digitales en los negocios, por Claudio Calfulaf.

El seminario “Mujer Emprendedora: Herramientas para crecer” servirá como marco para la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación de Desarrollo Araucanía y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía, alianza virtuosa que unirá ambas instituciones en diversas iniciativas durante el presente año.