Corporación de Desarrollo Araucanía saca positiva evaluación de las primeras semanas de “Teletrabajo”


Profesionales planifican y coordinan jornadas desde hace 10 días. “Creo que es una etapa de mucho aprendizaje y adaptación a las labores individuales”, explicó el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

La pandemia mundial y las consecuencias del Covid-19 obligaron a modificar el día a día de la Corporación de Desarrollo Araucanía. Desde el 17 de marzo, salvo excepciones, el equipo de la entidad inició la etapa de “Teletrabajo” buscando seguir la hoja de ruta programada para el periodo 2020-2021 donde los desafíos están centrados en ser un apoyo real y directo a las diversas líneas del desarrollo productivo de la región.

“Creo que es una etapa de mucho aprendizaje y adaptación a las labores individuales. Todo el equipo está trabajando en sus líneas ya programados para este año, tanto jefaturas como sus profesionales a cargo”, afirmó el gerente, quien es de los pocos que sigue acudiendo, de manera parcial, al Pabellón Araucanía, lugar donde se encuentran las oficinas de la entidad.

“En mi labor de gerente debo atender de alguna u otra forma todas las líneas de trabajo de la corporación, recibiendo reportes diarios de las jefaturas. Sin embargo, en este tiempo hemos centrado la labor en el área administrativa debido al término del año presupuestario y el actual proceso de transferencia de recursos para la corporación”, añadió Sáez.

La Corporación de Desarrollo Araucanía también se cuadró con la difusión a la comunidad sobre el Covid-19 y sus consecuencias. Para ello las redes sociales fueron el canal de comunicación para invitar a las personas a quedarse en casa en este proceso de cuarentena.