Corporación de Desarrollo Araucanía realiza jornada informativa y de planificación con rubros productivos de Toltén


El alcalde de la comuna, Guillermo Martínez, destacó la instancia y aseguró que se comenzará a planificar diversas instancias de colaboración en beneficio de los distintos emprendedores del territorio.

60 personas se reunieron en el gimnasio municipal de Toltén para conocer las líneas y ejes de trabajo de la Corporación de Desarrollo Araucanía, instancia donde participó el equipo del área de proyectos de la entidad regional además del alcalde de la comuna, Guillermo Martínez.

La actividad informativa sirvió para entregar antecedentes relevantes sobre las opciones de financiamiento para diversas iniciativas locales, las que puede dar un salto de calidad con el apoyo técnico de la corporación.

“La municipalidad está muy agradecida de la instancia que se logró en conjunto con artesanos y productores locales. Hoy visualizamos la enorme oferta que entrega la Corporación de Desarrollo en acompañamiento, asesoría, capacitaciones y vinculación con diferentes espacios que posibilitan que los esfuerzos que hacen nuestros emprendedores tengan viabilidad, recibiendo herramientas que ayudarán a progresar las temáticas que ellos desarrollan”, manifestó el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, quien además reiteró que la corporación será una “institución estratégica” para el crecimiento comunal.

La oportunidad sirvió para que los profesionales de la CDA aplicarán una ficha de identificación grupal e individual de los emprendedores locales ligados a los ámbitos de artesanía y agroelaborados, todo con el objetivo de trabajar en un futuro cercano en las líneas que tiene la CDA para acceder a capacitaciones y participaciones en ferias desarrolladas por la corporación.

Saldo positivo

La jefa del área de proyectos de la Corporación de Desarrollo, Cecilia Yáñez, hizo un balance positivo de la cita y reiteró el compromiso de trabajar por el desarrollo de La Araucanía y sus territorios.

“Entregamos la información de la oferta programática de la corporación y como estos están alineados al Plan Impulso, especialmente en lo que son las asesorías técnicas, capacitaciones y fuentes de financiamiento. Además, se acordó trabajar en conjunto con el municipio para seguir impulsando el desarrollo productivo de Toltén”, indicó Yáñez.