Corporación de Desarrollo Araucanía continua en Angol sus capacitaciones en gestión de residuos


Iniciativa busca capacitar a emprendedores comunales en temas de gestión, normas vigentes y generación y reutilización. Las jornadas son dirigidas por los profesionales de la seremi de Medio Ambiente y del Minsal, Paulo Roa y Pablo Cabezas.

En dependencias de la Gobernación de Malleco, comuna de Angol, se realizará una nueva capacitación en gestión de residuos, iniciativa organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y que tiene como objetivo capacitar a emprendedores comunales en diversas temáticas tales como gestión, normas vigentes, generación y reutilización.

La capacitación, programada para el jueves 3 de octubre desde las 9:30 horas, es la tercera que se realiza tras las exitosas experiencias en Melipeuco y Puerto Saavedra, a lo que se sumarán en los próximos meses las instancias en Villarrica y Temuco.

Las instancias son dirigidas por el profesional de la seremi de Medio Ambiente, Paulo Roa, y también por el relator de la seremi de Salud, Pablo Cabezas, ambos con miradas técnicas y particulares sobre la temática a tratar.

“La importancia de participar en esta actividad radica en que los emprendedores locales conozcan los alcances y las funciones del ministerio de Medio Ambiente, la gestión de residuos y también sobre la Ley 20.920 para promover